Selección Peruana

El dato que demuestra que Jefferson Farfán jugará contra Chile

Farfán gana fichas para jugar contra Chile

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

06/10/2021, 04:53 AM

Farfán gana fichas para jugar contra Chile

La Selección Peruana de Fútbol buscará mantenerse vivo en la pelea por clasificar al Mundial Qatar 2022. Sin duda el partido contra Chile significará un punto de quiebre para ambos equipos y el que pierda estaría prácticamente eliminado de forma prematura. Para ello Ricardo Gareca está analizando muy detenidamente a que jugadores empleará para una nueva edición del clásico del Pacífico.

Uno de los nombres que han retornado luego de varios meses fuera del equipo es Jefferson Farfán. Muchos se mostraron en contra de tal decisión debido a su estado físico y sus lesiones en la rodilla que no le permiten jugar más de 30 minutos. Sin embargo, para Ricardo Gareca la 'Foquita' es una pieza clave y evalúa seriamente utilizarlo en el duelo contra el país sureño.

Esta idea se incrementa luego de conocer estas impresionantes cifras: de los últimos 10 goles de Perú a Chile en Eliminatorias Conmebol, Jefferson Farfán ha registrado la mitad de esas anotaciones. Sin duda todo un mérito. Los otros cinco tantos los hizo Paolo Guerrero con 2 y Claudio Pizarro, Johan Fano y Edison Flores con un gol cada uno.

Aunque estas estadísticas son de años anteriores y el presente es diferente, la espalda de Farfán y la experiencia de sus años en la Blanquirroja le dan ventaja por sobre Ormeño o Ruidíaz. Finalmente solo quedan días para conocer como el 'Tigre afrontará el partido que será una de las últimas balas para el equipo peruano. 

Leer más noticias: ¡Picante! Se revela lo que Roberto Mosquera le dijo a Gerardo Ameli durante el Sporting Cristal contra Cienciano

Temas


Más noticias