Selección Peruana

El día que Paolo Guerrero le quitó el liderazgo a Claudio Pizarro en la Blanquirroja y dejó en los suelos al Bombardero

El Depredador se puso el equipo al hombre y opacó la figura del Bombardero de los Andes.

El día que Paolo Guerrero le quitó el liderazgo a Claudio Pizarro en la Blanquirroja y dejó en los suelos al Bombardero
Por:  Marco Aguilar

Un día como hoy en 2015, se jugó un encuentro por los cuartos de final de la Copa América realizada en Chile, donde la Selección Peruana formó con los denominados "cuatro fantásticos" y consiguió un importante triunfo por 3-1, que marcaría el inicio de una etapa en la selección.

Y es que por ese entonces se discutía si Paolo Guerrero debía jugar al lado de Claudio Pizarro, ya que ambos como dupla nunca llegaron a reflejar los mejores números, y esa noche, el Depredador dejó en claro que podía hacerse cargo de Perú por si solo.

Leer más: Ricardo Gareca por fin probó a Jhilmar Lora y este es el once que prepara contra Venezuela

En aquel 2015, Paolo Guerrero anotó tres goles en el triunfo 3-1 de la Blanquirroja sobre el combinado boliviano, acabando con las esperanzas de los altiplánicos y metiendo a Perú a las semifinales de la Copa América. Guerrero como era de esperarse, fue elegido el hombre del partido y opacó por completo la figura de Claudio Pizarro.

A partir de ese punto, Paolo Guerrero empezó a ganarle terreno al Bombardero de los Andes y lo dejó relegado para el duelo ante Chile por las semifinales en 2015, donde finalmente Perú cayó 2-1 por la expulsión temprana de Carlos Zambrano. El equipo nacional perdió ante la 'La Roja', pero ganó otro líder en el camerino.

Más adelante, Ricardo Gareca entendería también que solo le bastaba con Paolo Guerrero en el ataque para armar su oncena de jugadores, por lo que dejó de convocar a Claudio Pizarro y le entregó la cinta de capitán al delantero del Internacional, con el que finalmente consiguió la clasificación a la Copa del Mundo.

Estadísticas de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro con Perú al cierre de esta nota.

Leer más: Ricardo Gareca le daría la confianza a Álex Valera ante Venezuela y cómo tomó Ormeño su eventual suplencia

https://www.youtube.com/watch?v=ceGOpzE99yE

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias