Selección Peruana

El futbolista más favorecido con la ausencia de Edison Flores en la Blanquirroja

Con la ausencia de Flores el profesor Gareca decidió tirar a Cueva a la banda y volvió a brillar de forma impresionante

Christian Cueva ahora juega en la posición de Edison Flores
Christian Cueva ahora juega en la posición de Edison Flores

Uno de los jugadores que la Selección Peruana más extrañó durante muchos partidos de las Eliminatorias fue Edison Flores. Las lesiones mermaron su rendimiento y ahora ni siquiera es convocado por Ricardo Gareca. Sin embargo, ahora no se le extraña tanto porque un jugador está con un nivel superlativo.

Cueva por izquierda

En el programa de análisis futbolístico Al Ángulo que se transmite por Movistar Deportes el panelista Diego Rebagliati aseguró que luego de la ausencia del 'Oreja' el 'Tigre' decidió tirar por la banda izquierda a Christian Cueva y las cosas mejoraron notablemente. Ahora la Bicolor está en puesto de repechaje.

"La ausencia de Flores ha dejado un hueco en la selección que ha permitido que Cueva aparezca en rol distinto que es partiendo desde la izquierda y jugando como enganche con la cancha de frente, de habilitador más que nunca y llegando al gol. Es envidiable tener un futbolista así. Ha potenciado a Lapadula, Peña y Christofer Gonzáles", afirmó el 'Reba'.

Gracias al talento de Cueva se pudo aprovechar una mala noticia y convertirla en una oportunidad. Ahora 'Aladino' se convirtió en el futbolista más influyente del equipo y es el actual goleador de la Bicolor en las Eliminatorias. El nivel del creativo peruano es notable y será difícil moverlo de la banda izquierda.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias