Selección Peruana

El jugador más perjudicado por Ricardo Gareca y sus engreídos

El entrenador sigue sin tomar en cuenta a Gustavo Dulanto

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El entrenador sigue sin tomar en cuenta a Gustavo Dulanto
El entrenador sigue sin tomar en cuenta a Gustavo Dulanto
Síguenos enSíguenos en Google News

Paso algo desapercibido, pero luego de conocerse la lista de convocados para la Selección Peruana de Fútbol, parece haber quedado claro que para Ricardo Gareca no está dentro de sus planes llamar a Gustavo Dulanto quien durante la temporada 2021 cumplió su mejor año rindiendo muy bien en Europa.

Más noticias de la Selección Peruana:

Ricardo Gareca se arrepiente de no convocar a este jugador, tras verlo jugar

Dentro de los treinta elegidos se encontraron cinco defensores: Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Renzo Garces, Alexander Callens y Luis Abram. De ellos saldrán las dos parejas de centrales que jugarán contra Colombia y Ecuador, aunque lo más seguro es que serán Alexander Callens junto a Miguel Araujo en ambos duelos.

La no inclusión de Dulanto puede ser más curiosa porque se tiene lesionado a Christian Ramos y, ante ello, se pudo esperar la presencia del actual jugador del FC Sheriff. Todo esto es porque ya hay grupo formado e incluir a alguien ajeno al mismo no sería lo más indicado, menos en instancias tan decisivas como en la que se encuentra la Eliminatoria.

Más noticias de la Selección Peruana:

Así calificó la prensa colombiana el desempeño de Perú ante Jamaica

Gustavo Dulanto podría tener oportunidad hasta dentro de varios meses

No obstante, al tratarse de un jugador joven, si continúa mostrando un nivel interesante podría ser tomado en cuenta para futuras campañas cuando futbolistas como Zambrano o Ramos ya no estarán en un nivel óptimo para ser convocados a la selección. Gustavo Dulanto debe tener paciencia y seguir creciendo.


Más noticias