Selección Peruana

El mayor problema de la FPF con la MLS ante los amistosos que jugará la ‘sele’

Oblitas reveló que necesitan un permiso especial para que los que militan en la MLS jueguen con la 'sele'.

Jugadores de la Selección Peruana.
Jugadores de la Selección Peruana.

Hace unos días, Ricardo Gareca reveló la posibilidad de que haya unos amistosos previos a la fecha doble de la Selección Peruana en enero y aseguró que la FPF ya estaba en marcha para organizar los cotejos. Hoy el mismo Director Deportivo, Juan Carlos Oblitas, indicó que ya hay posibles rivales para la 'sele' y que los partidos se jugarían en Lima.

"Los rivales de los amistosos de enero serán de Concacaf o alguna selección de Europa donde suspenden los torneos y están viendo la opción de venir a jugar en Sudamérica. Pero básicamente serían de Concacaf y los amistosos serán en Lima", mencionó Oblitas. No obstante, hay un problema con los jugadores que militan en la MLS.

¿Qué pasa con los que militan en la MLS?

Como se sabe, lo más probable es que lo jugadores que estén en los amistosos sean los que militan en la liga local y como estará parada porque en ese entonces todavía no comenzaría el campeonato, no habría problema. 

Sin embargo, también quieren contar con la presencia de varios que juegan en la MLS como López, Callens, Ruidíaz, Gallese, entre otros; pero para ello la FPF necesitará un permiso especial porque no es fecha FIFA.

"Hay que coordinar con los clubes del extranjero para ver los tiempos y, sobre todo, en qué etapa de pretemporada estarán en enero. Los jugadores de la MLS podrán entrenar con nosotros, pero si queremos que jueguen deben obtener un permiso especial, porque no es fecha FIFA, mencionó Oblitas.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias