Selección Peruana

El nuevo Lapadula que Gareca quiere para el futuro de la Selección

FPF busca nuevas figuras en el mundo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

FPF busca nuevas figuras en el mundo
FPF busca nuevas figuras en el mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que los casos de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño se hicieron conocidos y se materializaron como jugadores de la Selección Peruana, la Federación Peruana de Fútbol está más pendiente de diferentes nombres que pueden tener un destino similar al de los dos anteriormente mencionados.

Hace unas semanas se conoció lo de Jan-Oliver Huckstorf que firmó contrato por el Fortuna Sittard de Países Bajos que juega en la competitiva Eredivisie. Jan tiene raíces peruanas y si, en algún momento se tiene pensado convocarlo, puede usar el mismo método que realizó Lapadula.

Con tan solo 19 años el delantero peruano-alemán ya tuvo experiencia en diferentes instituciones de Alemania, su país de nacimiento: Fortuna Düsseldorf, FC Viktoria Köln, SG Unterrath y Wuppertaler SV, todos de Alemania, donde disputó la Bundesliga West.

Así como este caso podría haber diferentes futbolistas alrededor del mundo donde muchos peruanos tuvieron descendencia que ahora se dedican al fútbol. Sin duda una manera interesante de nutrir el universo de jugadores para la Selección Peruana de Fútbol en los siguientes años.

Leer más noticias: Los millones que ganará Star Plus con la final entre Alianza y Cristal

 


Más noticias