Selección Peruana

El polémico arbitraje que enfrentarán Perú y Bolivia

Con poco mas de dos semanas para el duelo entre Perú y Bolivia, ya se conoce la terna arbitral que dirigirá el partido.

Perú vs Bolivia
Perú vs Bolivia

Previo a la convocatoria de los entrenadores nacionales, la CONMEBOL ya tiene seleccionado a los árbitros que participaran en el partido entre Perú y Bolivia en la capital nacional. Como es costumbre, la polémica comienza a surgir a raíz de los cotejos dirigidos por quien será el principal.

El paraguayo Éber Aquino será quien dirija el enfrentamiento. Junto a él estarán Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar como asistentes y Carlos Paul Benítez como cuarto árbitro. Es el principal quien, en reiteradas ocasiones ha cometido errores que han generado debate.

Fue en el duelo entre Uruguay y Chile de hace un año que el paraguayo cometió un grosero error a pesar de recibir el apoyo del VAR. Ante Perú solo ha estado en una ocasión como cuarto arbitro, cuando en la pasada Copa América, la blanquirroja superó por la mínima a Venezuela.

Aquino también es recordado por sus flamantes errores en Copa Libertadores y en el futbol paraguayo, perjudicando a un equipo de gran manera. A pesar de ello, se espera que la Selección Peruana no tenga que depender de factores arbitrales para definir el partido ante los altiplánicos.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias