Selección Peruana

El tapadito de Ricardo Gareca que se ganó la confianza y sentaría a Luis Abram en el partido contra Paraguay

El entrenador argentino mandaría contra los guaranís a un tapadito de los entrenamientos.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca continúa analizando sus variantes de cara al partido contra Paraguay en los cuartos de final, el Tigre no se quiere guardar nada y mandaría a su tapadito en lugar de Luis Abram, quien no ha tenido el desempeño que se esperaba de él. Vale recordar que Alexander Callens salió sentido en el duelo ante Venezuela y Gareca no lo pensaría exigir mañana.

Además, teniendo en cuenta el estilo de juego de Paraguay, que suele ser muy físico, de balones divididos y aéreos, Ricardo Gareca mandaría a un defensa que se acomode más a esa intensidad.

Leer más: Boca Juniors prefiere contratar a un lateral que es una avenida que pagar 3 MD€ por Luis Advíncula

Por lo que se pudo conocer que el candidato a sentar a Luis Abram contra Paraguay sería Anderson Santamaría, el destacado defensa del Atlas viene haciendo bien las cosas en los entrenamientos y se habría ganado la confianza del Tigre para jugar en los cuartos de final.

Anderson Santamaría haría de esta forma su debut en la Copa América ya que aún no ha contando con minutos en el torneo. La decisión de Santamaría sería también por cuestiones técnicas, ya que es un defensa alto, fuerte y que va bien al juego aéreo, que es el arma principal de los paraguayos.

De esta manera, el 'Flaco' Gareca vuelve a sorprender en su sistema de variantes, apostando por un defensa que aún no debuta en la Copa América, en un partido de eliminación directa donde no habrá margen de error. Partido que esta programado para mañana a las 4 pm.

Leer más: Partió como crack a España y clasificó a la Europa League; ahora no vale ni la mitad que Jean Deza

 


Más noticias