Selección Peruana

El verdadero motivo por el que Pedro Aquino no pudo llegar a España para jugar junto a Renato Tapia

Aquino tuvo ofertas de España

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Aquino tuvo ofertas de España
Aquino tuvo ofertas de España
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los futbolistas peruanos que milita en el extranjero y que viene teniendo un gran nivel es Pedro Aquino del América de México. A sus 26 años tiene un nivel extraordinario y es vital para el once titular de su entrenador Santiago Solari. Es cierto que la  Liga MX es de alta competitividad pero tranquilamente puede llegar a un fútbol de mayor relevancia como Europa.

Por ejemplo poniendo como comparación a otro jugador peruano que tiene una posición muy similar a Aquino es Renato Tapia del Celta de Vigo y sus niveles no son demasiado lejanos, incluso, muchas veces podría decirse que el volante del América de México ya está por encima de Tapia, entonces el motivo de su no presencia en Europa no es futbolísitca.

Así como Tapia, el defensor central peruano también está en España, y en ambos casos no es solo por su nivel futbolístico sino también porque poseen un pasaporte comunitario, documento vital para que jueguen en la La Liga. Las reglas indican que por cada temporada los clubes pueden inscribir 25 extranjeros pero de ellos solo 3 pueden ser extracomunitarios.

Pedro Aquino no cuenta con el pasaporte y esto es un impedimento para que no pueda jugar en el fútbol español porque los clubes prefieren contratar a futbolistas con mucho más renombre para copar esos 3 cupos. El nivel futbolístico de Aquino ya está para llegar a Europa pero esa condición reglamentaria es algo que juega en su contra.

Leer más noticias: Yoshimar Yotún se mostró arrepentido y llamó a Barcos para pedirle perdón


Más noticias