Selección Peruana

En su mejor momento Cristian Benavente valía 6 MD, hoy su precio está por los suelos

Esta temporada ‘pego la vuelta’ al futbol belga.

En su mejor momento Cristian Benavente  valía 6 MD, hoy su precio está por los suelos
Por:  Diego Bonilla

Muchos hinchas del futbol seguro se acordarán de aquella selección sub 20 que nos hizo a muchos soñar con la clasificación al mundial de la categoría allá por el año 2013, un grupo de chicos que invita a mas de uno a pensar que ahi estaba el futuro de nustro balompié. Pero, habia uno en particular que muchos empezaron a destacar y ese es Cristian Benavente.

Cristian Benavente, tuvo la dicha de formarse como futbolista profesional en uno de los mejores equipos del mundo como lo es el Real Madrid, club al que llegó en el año 2022 y en el cual, sus buenas actuaciones originaron que desde la propia Federación peruana de futbol empiecen a mirarlo como un posible convocado.

Leer más: La reacción de Cristian Benavente tras enterarse que Ricardo Gareca no lo convocó 

En el año 2015, Benavente, en busca de continuidad, decide fichar por el Milton Keynes Dons de la segunda división de Inglaterra. Sin embargo, no le iria bien, pues solo pudo disputar 2 partidos. Su carrera dió un giro de '180 grados' cuando decidió fichar por el Royal Charleroi de Bélgica, país donde encontraría su mejor nivel futbolístico.

Tan bien le fue en Bélgica, que su valor en el mercado aumentó de una manera exorbitante, llegando a alcanzar los 7 millones de euros. Tras su salida del Royal Charleroi para 'emigrar' al futbol egipcio, ni su nivel ni su precio en el mercado fueron los mismo, la falta de continuidad en su nuevo club y su poca exposición hicieron que su precio baje de 7 millones a 1,8.

Sacando este tema de lado, Cristian Benavente fue noticia hace unos dias tras la reacción que tuvo luego de que el técnico Ricardo Gareca diera a conocer la lista de futbolistas convocados para el reinicio de las eliminatorias. El 'chaval'  subió una fotografía celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos y lo que para muchos significó resignación.

Leer más: El grande de América que va por Cristian Benavente y promete alejarlo de Europa

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias