Selección Peruana

Ex entrenador de la Selección Peruana elogia a Lapadula

Es un ex entrenador uruguayo que estuvo en las Eliminatorias para Brasil 2014.

Por Carlos Maza Ancajima

Es un ex entrenador uruguayo que estuvo en las Eliminatorias para Brasil 2014.
Es un ex entrenador uruguayo que estuvo en las Eliminatorias para Brasil 2014.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana viene de empatar 1 a 1 en el Estadio Nacional ante Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Y el equipo no generó lo necesario para generar peligro a la "Tri" y es que un ex técnico de la Bicolor analizó el partido y dijo que era por la ausencia de Lapadula que no se vio un Perú ofensivo.

Más noticias de la Selección Peruana:

Nadie lo quiere en la bicolor, pero Ricardo Gareca le dará una segunda oportunidad

El ex DT charrúa dijo lo siguiente sobre el delantero de la "Blanquirroja": "Es un equipo con Lapadula y otro sin Lapadula. Con él, además de tener buen juego, tiene la movilidad de un centrodelantero que mete diagonales, que gana en el cuerpo a cuerpo con los centrales y que define bastante bien. Con la presencia de Gianluca, Perú fue un equipo totalmente distinto y que merecía tener la oportunidad de pelear por la clasificación, se lo ganó legítimamente”.

Además, no tuvo reparos en decir el papel de los nuevas incorporaciones al elenco nacional: “Perú depende mucho de los que tienen que jugar, porque en la medida que haya lesiones y que tenga que recurrir a muchachos que no tengan experiencia, en esa misma medida, va a sufrir”. 

Markarián y sus números como DT de la Selección Peruana

El estratega uruguayo de 77 años estuvo al mando de la Bicolor en 45 partidos que se repartieron en: 21 amistosos, 2 por Copa Kirín, 6 por Copa América y 16 en Eliminatorias Mundialistas. El balance en resutados fue de 17 victorias, 14 empates y 14 derrotas y de los jugadores que llevó a la Selección Nacional en su proceso y aún continuan vigentes son: Advíncula y Yotún.

Tuvo que llegar Ricardo Gareca en 2015 para que la cosa cambie y es que con el DT argentino fuimos a un Mundial después de 36 años, dos tercer lugar y una final de Copa América. Incluso, estamos nuevamente cerca de ir a otra cita mundialista , esta vez a Qatar 2022.

Más noticias de la Selección Peruana:

Fue entrenador de la Selección Peruana, pero cree que Uruguay nos ganará

Temas


Más noticias