Selección Peruana

Farfán llegó a los 100 partidos con la Bicolor y en pocos minutos demostró que tiene más que Ruidíaz

La 'Foquita' demuestra que es un delantero de élite

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La 'Foquita' demuestra que es un delantero de élite
La 'Foquita' demuestra que es un delantero de élite
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de Fútbol ya no tiene demasiadas chances de clasificar al Mundial de Catar 2022. Uno de los principales motivos es porque no se ha sabido renovar la camada de jugadores. Los que eran llamados a reemplazar no estuvieron nunca a la altura y por ello siempre se recurre a los más experimentados.

Uno de los ejemplos más claros es el de Jefferson Farfán. La 'Foquita' cumplió su partido número 100 con camiseta peruana en su enfrentamiento contra Argentina. Sin duda todo un récord más aún teniendo en cuenta que que solo son 7 los jugadores con esta marca: Chorri (128}, Yotún (107), Guerrero (106), Chumpitaz (105) Jorge Soto (101) y Luis Advíncula (100).

Con 36 años y muy poco de cumplir 37, las lesiones no le permiten estar a un 100%, incluso en Alianza Lima solo es usado como pieza de recambio e ingresa al campo en los últimos minutos. Tanto Bustos como Ricardo Gareca han asumido que esa será la utilidad de Farfán durante los últimos años de su carrera.

Pese a todo ello, la experiencia y el talento del '10 de la calle' han sido de más utilidad que otros jugadores como Raúl Ruidíaz. Incluso con todas sus lesiones Jefferson Farfán es más importante que la 'Pulga'. Sin duda esto es muy explicativo de por qué no se logra un recambio de jugadores.

Leer más noticias: La dupla Zambrano y Callens es mejor que la de Ramos y Santamaría

 

Temas


Más noticias