Selección Peruana

Gareca agradece tener jugadores en la MLS porque sacará gran ventaja a Colombia

El entrenador peruano podrá contar con sus jugadores de la MLS con semanas de anticipación y eso es una ventaja sobre su próximo rival

Ricardo Gareca podrá contar con sus jugadores de la MLS antes de tiempo
Ricardo Gareca podrá contar con sus jugadores de la MLS antes de tiempo

La Selección Peruana de Fútbol ingresará en fechas críticas de las Eliminatorias y sabe que no tendrá mayor margen de error. Ricardo Gareca no dejará nada al azar y buscará sacar ventaja en cada detalle que pueda. El duelo contra Colombia puede ser histórico y ya se está planificando la estrategia.

Peruanos de la MLS

La Major League Soccer de los Estados Unidos es un torneo muy criticado y muchas veces subestimado. Por eso a veces cuando futbolistas peruanos llegaban ahí no se veía con tan buenos ojos. No obstante, esto ahora podría ser una notable ventaja para Ricardo Gareca y sus dirigidos.

Resulta que el comando técnico tiene planeado iniciar los entrenamientos de la Blanquirroja el 13 de diciembre y podrá contar con jugadores del medio local, pero también los de la MLS porque así lo permiten los clubes con tan solo un permiso enviado desde la Federación Peruana de Fútbol.

De esta manera Pedro Gallese, Alexander Callens y Marcos López que son fijos en convocatorias podrán estar en Lima para esos días. Además, si se requiere de la presencia de Edison Flores, Raúl Ruidíaz y hasta Yordy Reyna tampoco habría problemas. En cambio, Colombia, el rival de Perú, no podrá contar con sus seleccionados porque la mayoría juega en ligas que sus trámites son más complicados y no se le facilitan las cosas. Días de entrenamientos valisosos que Gareca buscará aprovechar al máximo.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias