Selección Peruana

Gareca merece ser el DT mejor pagado de Sudamérica, lo que incrementará su sueldo

En su primera etapa como entrenador de la 'sele', previo a Rusia 2018, Gareca ganaba 1.25 millones de dólares anuales, ahora merece mucho más.

Ricardo Gareca en la Selección Peruana.
Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Ricardo Gareca es el técnico más ganador en la historia de la Blanquirroja y por ello se estima que la FPF tiene la necesidad de renovarlo. Hace unos días el mismo DT indicó que habría una prioridad si se le da opción de extender su contrato y hoy el Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, confirmó esas intenciones.

"Yo sí lo haría. La selección está dando un ejemplo de coherencia, de lo que es un proyecto que comenzó en el 2015 y que se ha sostenido con altas y con bajas. Cuando hay un mismo objetivo entre todos, los resultados se van dando poco a poco", indicó Oblitas tras la pregunta de la renovación.

¿En cuánto aumentaría su sueldo?

En su primera etapa como entrenador de la 'sele', previo a Rusia 2018, Gareca ganaba 1.25 millones de dólares anuales. Luego pasó a ganar 3.75 millones, por lo que si clasifica a Qatar 2022 y sale todo como está planeado, lo más probable es que su salario aumente y bordee los 4.2 millones de dólares por año, superando a Tite, DT de Brasil, quien es el mejor pagado hasta el momento.

Ello sin contar todos los bonos que tendría el 'tigre' si es que logra clasificar a Perú a Qatar 2022. El panorama para Gareca es bueno y ahora la 'sele' depende de sí mismo para clasificar, ¿logrará repetir la hazaña del 2018? Eso se verá al finalizar las eliminatorias.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias