Selección Peruana

Gianluca Lapadula a un paso de igualar la marca que a Claudio Pizarro le tomó cuatro Copas América

El nueve de Perú alcanzará a Pizarro y no llega ni a los diez partidos con la Selección Peruana.

Gianluca Lapadula a un paso de igualar la marca que a Claudio Pizarro le tomó cuatro Copas América
Por:  Marco Aguilar

Gianluca Lapadula sigue marcando diferencia con la Selección Peruana, y es que en los nueve partidos que lleva con la camiseta blanquirroja, el popular 'Bambino de los Andes' se ha ganado la titularidad y hasta viene dejando en el pasado la figura de Paolo Guerrero.

Pero ahora, el delantero de la Serie A está a un paso de igualar la marca del también histórico Claudio Pizarro, que defendió la camiseta de Perú desde 1999 hasta el 2016.

Leer más: ¿Qué pasará con el Bambino? Así quedó la nariz de Gianluca Lapadula tras la clasificación a semifinales

Y es que Gianluca Lapadula registra en su primera Copa América un total de tres goles y una asistencia en apenas cinco partidos, sin contar el penal que anotó ante Paraguay que no suma en los registros. Números que lo ubican momentáneamente como el goleador del torneo al lado de Lionel Messi.

De esta manera, el Bambino está ahora a tan solo un gol de igualar la marca de Claudio Pizarro en Copas América, ya que el ex delantero del Bayern Múnich tiene un total de cuatro goles en esta competencia, sin embargo, a Pizarro le tomó cuatro ediciones del torneo (1999, 2004, 2007 y 2014) para llegar a esta marca.

Ahora, la Selección Peruana dejó las celebraciones de lado y Ricardo Gareca viene preparando el partido que sostendrán ante la dura Selección Brasileño, rival nuestro en la semifinal de la copa que se jugará este lunes 5 de junio a las 6 de la tarde.

Leer más: Gianluca Lapadula le envió un mensaje a Paolo Guerrero luego de quitarle el número y ser figura en la selección

Datos curiosos de Claudio Pizarro

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias