Selección Peruana

Gianluca Lapadula es más peruano que nunca y está dispuesto hasta arriesgar su físico por la bicolor

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero es vital en la Blanquirroja

Delantero es vital en la Blanquirroja

Síguenos enSíguenos en Google News

Es sorprendente lo rápido que Gianluca Lapadula consiguió meterse en el corazón de los hinchas peruanos porque a tan solo un año de ser convocado por primera vez consiguió que los peruanos empatizaran mucho con él debido a sus destacadas actuaciones con la Blanquirroja.

Su promedio de gol es bastante bueno y tiene 4 goles en 18 partidos. Además colaboró con 3 asistencias. Pero más allá de su producción en números, algo que llama poderosamente la atención es que en cada partido que le tocó estar deja la piel totalmente en el campo e incluso pone en riesgo su integridad.

En los últimos meses tuvo que empezar a usar una máscara de protección porque tuvo un golpe duro en la nariz que ahora debe ser resguardada. Algo parecido ocurrió con sus dientes donde también recibió una agresión. A Lapadula nunca le importó todo ello y siguió defendiendo los colores con mucho entusiasmo.

Ahora que consiguió anotar su primer gol en Eliminatorias tiene que prolongar su racha para seguir ganándose los corazones de los peruanos que tanto siguen al fútbol y a la Selección Peruana. 'Il peruviano' llegó para quedarse y llegó en un momento indicado donde el equipo necesitaba de un delantero con jerarquía.

Leer más noticias: Martins burló a Otamemdi, José María Giménez y Godín pero no pudo con Callens

 

Temas


Más noticias