Selección Peruana

Gianluca Lapadula tuvo su primer año con la Selección Peruana y así fue la diferencia con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Lapadula se adaptó rápidamente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Lapadula se adaptó rápidamente
Lapadula se adaptó rápidamente
Síguenos enSíguenos en Google News

El 13 de noviembre se cumplió un año desde la primera vez que Gianluca Lapadula se puso la camiseta de la Selección Peruana. Todo un año de emociones importantes en la que logró ganarse el cariño de la hinchada y todos sus compañeros lo acogieron como a uno de ellos.

'Il peruviano' tiene 7 partidos en Copa América y 9 en Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Qatar y ya consiguió marcar 5 goles y brindó 3 asistencias. Números muy buenos más aun tomando en cuenta que el proceso de adaptación casi no se sintió, Lapadula se acopló rápidamente.

Comparándolo con los dos máximos goleadores de la historia de la Blanquirroja, sus números siguen siendo buenos porque Paolo Guerrero con 39 goles y Jefferson Farfán con 27 tantos no tuvieron un arranque tan bueno como el nacido en Italia. El mérito de 'Lapagol' es innegable.

El 'Depredador' y la 'Foquita' tuvieron un inicio muy bueno, incluso marcaron goles en sus primeros partidos, pero no hubo la misma química que sí mostró el ítalo-peruano. Además, se puede decir que Lapadula sirvió de amalgama para volver a juntar a un equipo que estaba dividido. Además, su presencia en arco rival es mayor a la de los delanteros antes mencionados.

Leer más noticias: ¿Quién pierde más si terminan la relación, Ricardo Gareca o la Selección Peruana?

 

Temas


Más noticias