Selección Peruana

Gianluca Lapadula versus Paolo Guerrero ¿Quién tiene mejor promedio de gol en la Selección Peruana?

Ambos delanteros respondieron con la Blanquirroja

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ambos delanteros respondieron con la Blanquirroja
Ambos delanteros respondieron con la Blanquirroja
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de 8 partidos de la Selección Peruana de Fútbol por Eliminatorias, Gianluca Lapadula por fin pudo anotar su primer gol y lo hizo en el momento apropiado porque contra Bolivia era un partido clave si se quería seguir en la pelea por un cupo dentro de los primeros cinco puestos de Conmebol.

De esta forma la cuenta de 'Il peruviano' ya suma cuatro goles porque en la Copa América de Brasil 2021 hizo 3 goles en 7 partidos con lo cual sumó 4 anotaciones en un total de 16 encuentros. Un registro nada despreciable comparado con los otros delanteros que tiene el equipo.

Además de sus goles tiene 3 asistencias y esto le da un registro que indica que participa en un gol o asistencia cada 165 minutos. Con esto logra superar incluso a Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de la Blanquirroja, anota o asiste cada 175 minutos. La gran diferencia son la cantidad de minutos disputados.

'Lapagol' todavía puede seguir sumando goles que puedan ayudar al equipo a continuar en la pelea de las Eliminatorias, pero también para engordar sus marcas personales. Además, en menos de un año igualó la misma cantidad de goles que Raúl Ruidiaz hizo con la Selección en 50 partidos.

Leer más noticias: Christian Cueva iguala impresionante récord de Roberto 'Chorri´ Palacios e inicia el debate de quien es mejor '10'

Temas


Más noticias