Selección Peruana

Hay que renovar a Gareca, pues es el DT más ganador en la historia de Perú

Ricardo Gareca es el director técnico más ganador de la Blanquirroja y por ello se estima que la FPF prepara una gran oferta de 4.5 millones de euros anuales para su renovación.

Ricardo Gareca dirigiendo a la Selección Peruana.
Ricardo Gareca dirigiendo a la Selección Peruana.

A lo largo de sus siete años como entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca ha podido conseguir excelentes resultados y grandes hazañas que algunos pensaron que no serían posibles, su presencia en el equipo es fundamental por donde se lo analice.

Ricardo Gareca es un DT de perfil bajo, pero que sus mensajes aún tienen vigencia en sus pupilos. Después de tanto tiempo, la llegada del ‘tigre’ solo trajo prosperidad al equipo y buen ambiente a la selección mayor. Antes, muchos jugadores tomaban las convocatorias como un ‘fierro caliente’ porque nadie quería ponerse la Bicolor, pero todo cambió.

¿Qué hizo Gareca en la Bicolor?

Hoy la situación es distinta, los futbolistas sueñan con ser convocados, anhelan llegar a un grupo consolidado en el que puedan ir desarrollándose de la mejor manera porque saben el prestigio que la ‘sele’ ha ganado en los últimos años.

Ricardo Gareca logró modificar la mentalidad del jugador peruano, quizá no es el súper estratega que deslumbra con sus espectaculares esquemas de juego, pero es el técnico más influyente en la historia de la Selección Peruana, pues los mensajes que trasmite a sus futbolistas es lo más importante de su gestión. Además, logró conseguir la tan ansiada clasificación al mundial y llegó a tres instancias finales en la Copa América.

¿Cuánto ganará el 'tigre' si renueva?

Se han escuchado rumores de que la FPF lo quiere renovar con un nuevo sueldo de ensueño, pues de ganar 3 millones de dólares anuales, la federación le quiere dar 4.5 MDE por cada año.

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias