Selección Peruana

¿Hizo Yordy Reyna méritos para volver a la Selección?

Después de dos años Yordy Reyna podría volver a vestir la camiseta de la 'sele', luego de que Gareca lo incluyera en la lista preliminar.

¿Hizo Yordy Reyna méritos para volver a la Selección?
¿Hizo Yordy Reyna méritos para volver a la Selección?

Yordy Reyna no viste la Bicolor desde el empate de 1-1 de octubre de 2019 contra Uruguay, y es que en el 2020 sus actuaciones con los clubes en el extranjero no bastaban para que sea convocado por el Tigre. Este año con la aparición de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, Yordy pasó definitivamente al olvido, pues ya nadie lo tenía en mente. Los llamados de Raúl Ruidíaz incluso tuvieron más sentido porque la 'pulga' era el goleador de Seattle Sounders. 

No obstante, hoy Reyna es una posibilidad latente para los encuentros de octubre contra Chile en Lima el jueves 7, frente a Bolivia en La Paz el domingo 10 y ante Argentina en Buenos Aires el jueves 14. Con la lesión de André Carrillo que lo dejará fuera de carrera, la presencia de la joya cobra sentido, ya que el actual atacante del DC United puede desempeñarse también como extremo, pero mas allá de la baja de la 'culebra', la actualidad del delantero le permite estar dentro de la consideración de Gareca.

Esta temporada de la MLS ha jugado 14 partidos de los 25 que ha disputado el equipo de Norteamérica. Lo más destacable es la continuidad que ha tenido, pues desde mayo ha estado presente en casi todos los encuentros luego de recuperarse de una lesión que lo apartó en el inicio del torneo, aunque solo en 6 oportunidades ha sido titular, estas han sido en las últimas jornadas y en agosto ha marcado los 4 goles que tiene hasta el momento.

"Yordy Reyna en la actualidad es rápido, puede asistir y marcar goles, por lo que realmente nos gusta su conjunto de habilidades, si lo ponemos hacia afuera también es un tipo que tiene habilidad en el uno contra uno", lo definió su entrenador. Con 28 presencias y dos tantos, Reyna jamás llegó a explotar con la 'sele', ¿su momento habrá llegado?

Ver más noticias: Valera estaba a un gol de ser el primer jugador en hacer un póker en la Liga 1 desde 2017, pero Goyo no quiso que resalte y lo sacó

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias