Selección Peruana

¿Homenaje a Pizarro? Sergio Peña, su celebración como militar y el motivo por el que lo hace cuando mete gol

El volante del Malmo hace ese saludo en honor a su padre que es coronel.

Por Carlos Maza Ancajima

El volante del Malmo hace ese saludo en honor a su padre que es coronel.
El volante del Malmo hace ese saludo en honor a su padre que es coronel.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Peña se ha ganado el corazón de la hinchada peruana al marcar golazos desde fuera del área en estas eliminatorias. El volante del Malmo comenzó a dar muestras de su calidad en la Copa América, pues se consolidó como una pieza fundamental de Ricardo Gareca a lo largo del certamen.

Más allá de sus golazos, algo que ha llamado la atención de muchos de sus seguidores es su celebración como militar cuando mete los goles. Aunque muchos piensen que lo hace en homenaje a Claudio Pizarro, la realidad es que se lo envía a su padre.

El papá de Sergio se llama Fernando y es coronel en actividad del ejército del Perú. Además 'Peñita' estudió en el colegio Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos, motivos suficientes para justificar su saludo como militar. Cabe mencionar que la pasión del volante nació del colegio de donde estudiaba, pues formaba parte del equipo de futbol junto a su hermano.

El buen momento de Peña se ha hecho presente en las eliminatorias, Gareca sabe que es una de las piezas angulares del equipo, por lo que será parte de los jugadores que más apariciones tenga en un futuro.

Ver más noticias: ¿Ya no vendrá? La razón por la que Ruidíaz no fue convocado por Gareca y genera tensión en el delantero

Temas


Más noticias