Selección Peruana

Juan Carlos Oblitas arremete contra Conmebol y califica Eliminatorias injustas

El gerente deportivo de la FPF asegura que no hay paridad en las localías debido a la situación sanitaria

Juan Carlos Oblitas no está conforme con las Eliminatorias
Juan Carlos Oblitas no está conforme con las Eliminatorias

En una entrevista que brindó a radio Ovación, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, mostró su disconformidad con la realización del actual torneo Eliminatorias y aseguró que existen injusticias debido a la situación sanitaria de cada país sudamericano.

Más noticias de Selección Peruana:

Se confirma su llegada a Brasil y ahora Gareca no tiene excusa para no convocarlo

Lo que más le preocupa es el poco aforo que tendrá la Blanquirroja en sus partidos de local: "En el tema de los partidos de la selección, en ningún se había previsto ganar dinero. Quizá una pérdida mínima. Al jugar sin público, la pérdida es mayor y eso nos afecta a todos. Muy pronto vienen los partidos de Eliminatorias, donde nos estamos jugando mucho, y al no contar con gente, actuamos con desventaja enorme", 

"Vamos a ir a Barranquilla, donde hay 100 % de aforo. Espero que en los próximos días nos entienda y la necesidad de la selección de contar gente en los estadios", el 'Ciego' puso como ejemplo el partido más inmediato que la bicolor tendrá como visitante donde habrá una inevitable ventaja de localia en las gradas del estadio.

Más noticias de Selección Peruana:

Lo que pide Paolo Doneda para jugar por Perú y no por Italia

Juan Carlos Oblitas no está conforme con la paridad de las Eliminatorias

Finalmente, aseguró que ya no es lo mismo y muchas selecciones fueron perjudicadas: "Se han desvirtuado las Eliminatorias producto de la pandemia. ¿Quiénes son los que sacan ventaja? Los que tienen más poderío y con un volumen mayor de jugadores. No es lo mismo Brasil, que puede armar hasta tres equipos de buen nivel, que el resto".

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias