Selección Peruana

Juan Carlos Oblitas explota contra la FIFA

Por José Miguel Huamán Köster

El director deportivo de la Blanquirroja rechaza una de las posibilidades que maneja la FIFA.

El director deportivo de la Blanquirroja rechaza una de las posibilidades que maneja la FIFA.

Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente se conocieron algunos datos con respecto a lo que seria el repechaje para la clasificación a Qatar 2022. Entre ellos está la variación de jugarse a partido único en un país neutral y que la CONMEBOL enfrentará a la AFC (Confederación Asiática de Fútbol).

A pesar de la diferencia de opiniones, no se generó mayor revuelo por esta variación en el reglamento. Sin embargo, parece ser que el partido de repechaje tendría lugar en el país árabe. Esta situación habría generado la molestia del representante peruano por las condiciones climáticas en las que se juega.

“Se habla de que el partido por repechaje puede ser en Qatar y eso me parecería una barbaridad. Por algo se cambió el Mundial de fecha y fue por el intenso calor, además si el que juegue es Emiratos Árabes sería como si jugara de local”, declaró Oblitas en una reciente entrevista.

Las condiciones climáticas

En el verano qatarí las condiciones climáticas llegan a tal altura que resulta peligroso estar sometido a tan elevada cantidad. Desde mayo hasta septiembre, la temperatura promedio diaria suele ascender hasta 37 grados Celsius. Llegando a niveles de casi 50 grados, la Copa del Mundo tuvo que cambiar su fecha acostumbrada para no cruzarse con esta difícil etapa.

Temas


Más noticias