Selección Peruana

La FPF ganará millones si la Selección Peruana clasifica al mundial de Qatar 2022

Dinero que ganan selecciones es muy importante

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dinero que ganan selecciones es muy importante
Dinero que ganan selecciones es muy importante
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de los seis puntos conseguidos por la Selección Peruana gracias a sus victorias contra Venezuela y Bolivia, las chances de clasificación al Mundial de Qatar. Las últimas cuatro fechas serán de vida o muerte para todas selecciones que todavía tienen posibilidades de pelear un cupo.

Más allá de toda la gloria que ganan los equipos que llegan a la justa mundialista, las federaciones de cada país que clasifica recibe una cantidad de dinero nada despreciable que para la Federación Peruana de Fútbol que tantos problemas económicos pasa es fundamental.

Si se toma en cuenta el Mundial de Rusia 2018, cada clasificado tuvo un ingreso inmediato de 2 millones de dólares. Luego, cada eliminado en la primera fase, como fue el caso de la Blanquirroja, recibió una gigantesca suma de hasta 10 millones. Sin duda todo está será una motivación adicional para todos.

Además, fuera de todo lo que reciben por la clasificación, siempre hay diferentes marcas que siempre invierten y pagan más porque siempre vende más una selección que clasifica a un mundial. El ámbito deportivo siempre es lo principal. Pero lo que se gana en lo monetario es una gran motivación.

Leer más noticias: Llegó una oferta millonaria para sacar a Luis Advíncula de Boca Juniors

 


Más noticias