Selección Peruana

La decisión de Ricardo Gareca frente a la ola de contagios en el fútbol peruano

El entrenador esperará a que sus jugadores convocados que están contagiados se recuperen

Gareca se muestra preocupado por la ola de contagios en la Liga 1
Gareca se muestra preocupado por la ola de contagios en la Liga 1

Ricardo Gareca llegó a Lima hace unos días luego de pasar unos días libres en su natal Argentina. El 'Tigre' empezó su trabajo en la Videna con los jugadores convocados que entrenan con miras a los partidos amistosos que se tendrán contra las selecciones de Concacaf: Panamá y Jamaica.

Más noticias de Selección Peruana:

Ricardo Gareca dejó de convocar a Edison Flores por culpa de dos jugadores

En este caso la mayoría de jugadores convocados son exclusivamente de la Liga 1 de equipos como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes o César Vallejo. Esto por la disponibilidad de los jugadores en las ligas extranjeras porque para partidos amistosos los clubs no ceden a sus jugadores con tanta comodidad.

Todo esto se complicó demasiado porque en las últimas horas se conoció que existen múltiples contagios en diferentes clubes de la Liga 1. Por ejemplo, Sporting Cristal emitió un comunicado donde confirmaba hasta 13 contagios. En Universitario también se rumorea que hay 4 contagiados.

Más noticias de Selección Peruana:

El refuerzo de último minuto que tendrá Ricardo Gareca para los duelos de enero

Ricardo Gareca esperará a que se recuperen

Por ello, la decisión de Ricardo Gareca es esperar a que sus jugadores estén recuperados para que luego vuelvan a sus entrenamientos. Esto en caso de que algunos de sus convocados sean positivos. Por otro lado, será cada club los que decidan como se cuidarán y como protegerán a los suyos.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias