Selección Peruana

La dura crítica de Ricardo Gareca al fútbol sudamericano

El entrenador de la Blanquirroja asegura que en Sudamérica se perdió el atrevimiento y la gambeta

Ricardo Gareca pide más gambeta en el fútbol sudamericano
Ricardo Gareca pide más gambeta en el fútbol sudamericano

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol dio una larga entrevista en el programa F360 que se transmite en ESPN Argentina donde habló de diferentes temas: la selección peruana, su carrera como futbolista, la selección argentina, el fútbol argentino y, en general, de diversas situaciones.

Crítica a Sudamérica

En un momento la conversación que mantuvo con el periodista Gustavo López llegó hasta la actual situación del fútbol en este lado del mundo. El 'Tgre' consiera que en los últimos años se alejaron de las raíces por acoplarse más a los estilos del fútbol europeo que cuentan con mayores presupuestos.

El seleccionador considera que hay más pragmatismo y los estilos de juego que hicieron exitoso a Sudamérica se van dejando de lado: "El fútbol sudamericano tenía como particularidad la picardía, la viveza". Afirmó el ex delantero de Boca, River y la Selección Argentina.

Concluyó diciendo que se debe seguir lo bueno, pero no todo: "No lo veo bien porque creo que hay un influencia europea no nos hace bien a nosotros, a los sudamericanos. Por ahí no se copia lo bueno de ellos que es lo orgranizativo, lo estructural. Hay otras cosas que no creo que futbolísticamente no nos ha favorecido".

Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias