Selección Peruana

La estrategia que Ricardo Gareca usará con Jefferson Farfán para la Selección Peruana

Farfán está cada vez mejor físicamente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Farfán está cada vez mejor físicamente
Farfán está cada vez mejor físicamente
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Gareca no ha conseguido que la Selección Peruana de Fútbol tenga una renovación de jugadores. Lógicamente no es solo un asunto del comando técnico de la Blanquirroja, sino que también, es un mal de todo el fútbol peruano en general que tiene poca capacidad de producir futbolistas.

Por ello, para estas Eliminatorias todavía es necesario que se usen a futbolistas que, en otras circunstancias ya no estaría tomados en cuanto en Eliminatorias. Uno de estos casos más sonados es el de Jefferson Farfán quien con 37 años sigue en las convocatorias de Ricardo Gareca.

Además, como otro condicionante, el estado físico de la 'Foquita' no es el mejor y el 'Tigre' lo sabe: "Con respecto a Jefferson hay momentos en los que voy a poder utilizarlo y momentos que no, porque necesita su tiempo de recuperación. Cada día qué pasa tiene más posibilidades de estar más tiempo".

Es así que la única manera en la que se podrá usar al actual delantero de Alianza Lima es como pieza de recambio sobre los últimos 30 minutos de cada enfrentamiento. Conforme vaya evolucionando el estado de su rodilla, irán incrementado los minutos que esté en el campo de fútbol.

Leer más noticias: Marcelo Martins supera en todo a Gianluca Lapadula


Más noticias