Selección Peruana

La noticia que alegra a toda la hinchada de la Selección Peruana, pero que le causa un problema a Gareca

Por Carlos Maza Ancajima

Santamaría se ganó el enojo de muchos seguidores de la 'sele' por sus errores y ahora parece que podría ser una baja para la próxima fecha triple.

Santamaría se ganó el enojo de muchos seguidores de la 'sele' por sus errores y ahora parece que podría ser una baja para la próxima fecha triple.

Síguenos enSíguenos en Google News

El la última fecha triple, jugada en setiembre, hubo un jugador del combinado nacional que estuvo en boca de todos, pero no de una forma positiva. Se trata de Anderson Santamaría, que cometió muchos errores determinantes que hicieron que la Bicolor empate el partido contra Uruguay y pierda el de Brasil. La convocatoria del central del Atlas no alegró a buena parte de la hinchada por sus antecedentes, aun así el Tigre sigue confiando en él y por eso lo llamó.

Sin embargo, el defensa ha sido víctima de una lesión en el último partido de su equipo con la Liga MX. El zaguero se retiró con una molestia física del ‘Clásico Tapatío’ que disputó este sábado con Atlas en campo de Chivas, a solo cinco días del Perú vs. Chile por la nueva fecha triple de Eliminatorias. La noticia alegró a muchos debido a que no tenían confianza en el central, pero esto le preocupó a Gareca porque es un hombre importante en la oncena para él.

Santamaría fue titular en el clásico de Guadalajara y permaneció en el campo de juego del estadio Akron hasta los 57 minutos, cuando salió para el ingreso de Gaddi Aguirre. El central abandonó la cancha caminando y solo evidenció algunos lamentos inicialmente. No obstante, luego fue captado expresando gestos de dolor en el banquillo de su equipo mientras le colocaban un vendaje. 

El del Atlas podría ser baja para la próxima fecha triple de Perú y eso le ha caído bien a un sector de los seguidores de la Bicolor, pero la realidad es que el jugador puede ser una pieza de recambio importante si es que el equipo pasa apuros. De la mano, el Tigre solo está esperando el parte médico oficial para observar las posibilidades.

Ver más noticias: Ricardo Gareca se queda sin opciones en lado derecho ante la lesión de Costa, Reyna y Carrillo


Más noticias