Selección Peruana

La suspensión de Yoshimar Yotún podría ser una buena noticia para Ricardo Gareca

Entrenador podría probar jugadores con mejor nivel futbolístico

Ricardo Gareca podría probar otros nombres en lugar de Yoshimar Yotún
Ricardo Gareca podría probar otros nombres en lugar de Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún estuvo en el ojo de la tormenta luego de su penal fallado contra Argentina pero más allá de ello, Ricardo Gareca no podrá usarlo para el siguiente partido porque recibió una segunda tarjeta amarilla. Con ello su ausencia obligatoria obliga a variaciones en el equipo titular.

Yotún fue clave en las Eliminatorias pasadas pero su nivel mostrado en los útlimos partidos está muy lejos de lo requerido y ya no marca ninguna diferencia. El volante falla muchos pases y no construye jugadas en ataque como en algún momento supo hacerlo vestido con la Blanquirroja.

El 'Tigre' variará y seguirá con Pedro Aquino como el volante ancla del equipo y podrá usar como variantes a Renato Tapia quien se espere que esté recuperado para la siguiente fecha triple de Eliminatorias. Por otro lado, también algunos nombres que ya han mostrado estar a la altura de vestir la Bicolor.

Wilder Cartagena es un jugador que siempre jugó muy bien cuando le tocó entrar pero nunca fue titular y esta podría ser su oportunidad. Finalmente el futbolista más parecido a Yotún es Sergio Peña quien también mostró un superltaivo nivel con el plus de anotar goles y pisar el área. Con la mala noticia de la suspensión de 'Yoshi' pueden llegar buenas noticias de la mano de otros seleccionados.

Leer más noticias: ¡Alerta! Alianza Lima podría jugar la final contra Sporting Cristal sin Barcos, Mora, Concha y hasta a 6 jugadores más

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias