Selección Peruana

La verdadera razón por la que Anderson Santamaría volvió a ser convocado por Ricardo Gareca pese a su bajo nivel mostrado

Gareca insiste con Santamaría

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca insiste con Santamaría
Gareca insiste con Santamaría
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la anterior fecha triple de Eliminatorias hubo un futbolista que fue especialmente criticado por la prensa especializada y la hinchada en general. Anderson Santamaría cometió errores grotescos en cada uno de los tres duelos en los que en dos de ellos les costó goles en contra y finalmente no se pudo conseguir victorias en tales duelos.

Sin duda la presencia del defensor central ya no era tan deseada en el equipo y más aún con la presencia de Carlos Zambrano. Sin embargo, en la nueva lista para la siguiente fecha triple volvió a aparecer el nombre de Santamaría. Esto ocasionó muchas críticas a Ricardo Gareca pero sus razones van más allá del rendimiento exclusivo dentro del campo.

Ocurre que el 'Tigre' considera que si deja fuera a cualquier futbolista luego de una ola de criticas de grueso calibre, el jugador se vería mucho más afectado en todo aspecto. Es decir, Gareca busca proteger al grupo y pese a que lo más seguro es que no vaya a arrancar, es importante su presencia para no afectar la salud anímica individual ni grupalmente.

Entonces con esta decisión ya tomada se entiende más la manera en la que el comando técnico se maneja en su trato con los futbolistas. Esto puede ser también causal de críticas porque el técnico debe decidir por cuestiones deportivas, pero en esta ocasión se priorizaron otros temas. Lo cierto es que Anderson Santamaría sí estará con el equipo.

Leer más noticias: "Están detrás nuestro en la tabla", 4 años después se revela que le dijo Paolo Guerrero a Javier Mascherano


Más noticias