Selección Peruana

La verdadera razón por la que Gustavo Dulanto no es tomado en cuenta por Ricardo Gareca en la Selección Peruana

Dulanto no entra en los planes de Gareca

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dulanto no entra en los planes de Gareca
Dulanto no entra en los planes de Gareca
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de Fútbol no pasa por su mejor momento y eso se ve reflejado en los datos de la presente Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca no solo tienen la segunda delantera menos efectiva del torneo sino que también son la segunda defensa más vencida con 17 goles en contra solo por delante de Bolivia que recibió 22.

Pese a ello el 'Tigre' tomó la cuestionada decisión de no incluir en su lista de convocados para la siguiente fecha triple al defensor central peruano del momento: Gustavo Dulanto que acaba de hacer historia luego de que fuera el capitán del Sheriff en su victoria frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu siendo además uno de los más destacados de su equipo.

Teniendo en cuenta todo lo mencionada, la decisión de Gareca tiene más preguntas que respuestas pero lo cierto es que todo se sustenta en una decisión táctica. El comando técnico de la Blanquirroja considera que los dos centrales zurdos son Luis Abram y Alexander Callens y ninguna de ellos hizo algo para perder el puesto contra Gustavo Dulanto.

Es decir, en este caso le juega en contra tener al izquierdo como pie hábil porque con ese mismo perfil hay dos jugadores por delante de él. En cuanto al perfil derecho sí se le considera con más nivel que jugadores como Ramos o Santamaría pero no pondrá a dos centrales zurdos porque para ello se requiere más tiempo de trabajo y no hay chance para tal modificación.

Leer más noticias: Compañero de Gustavo Dulanto pide a Gareca que lo convoque a la Selección


Más noticias