Selección Peruana

Las características que tiene Sergio Peña y lo hacen mejor que Edison Flores

Por Carlos Maza Ancajima

'Peñita' otorga mejores ideas de juego, encuentra espacios y da el primer pase de la contra, características que no tiene Flores.

'Peñita' otorga mejores ideas de juego, encuentra espacios y da el primer pase de la contra, características que no tiene Flores.

Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la prematura lesión de Sergio Peña después del partido entre Perú vs. Uruguay, entró Edison Flores como su reemplazo, pero actualmente 'orejas' no es más que el volante del Malmo. Cuando Peña salió de la 'sele' se notó bastantes carencias en el medio campo, siendo Yotún el único responsable de salir con el balón y distribuir, mientras que también tenía que defender cuando la Bicolor perdía la pelota.

Tener a Peña al costado de Yotún, daba más oxígeno al medio campo, pues 'Peñita' otorgaba ideas de juego, encontraba espacios y daba el primer pase de la contra. Además, Peña combina el pase gol, tiene presencia en el área y ayuda en la marca, tres cosas que ni Renato Tapia ni Yoshimar Yotún tienen en conjunto, ni mucho menos Edison Flores. Cuando Peña no está en su mejor nivel, la 'sele' tampoco.

Ahora, Sergio recién está saliendo de la lesión provocada hace un mes en la fecha triple de setiembre, muchos tienen la duda de quién comenzará como titular en el medio campo. Todo indicaría que el Tigre volvería a colocar a Edison Flores para que Peña no se desgaste tanto y entre a la última media hora del partido, así como lo hizo en la Champions jugando con su equipo ante el Zenit de Rusia.

Gareca sabe lo importante que Peña es para el equipo, por lo que no lo dejará sin minutos en esta fecha triple, donde posiblemente se defina el futuro de la Blanquirroja para el mundial de Qatar 2022. Las selecciones que enfrentará la 'sele' serán Chile en el Nacional, Bolivia en a Paz y Argentina en Buenos Aires, el estratega argentino estaría planeando que en en por lo menos en un cotejo, Peña sea titular.

Ver  más noticias: No es por el sueldo, las verdaderas razones por la que la directiva del Inter no quiere a Paolo

Temas


Más noticias