Selección Peruana

Las razones de Gareca para poner a Ormeño de titular ante Bolivia

El Tigre sabe que el indicado para salir a jugar en el ataque peruano es 'Santi' porque tiene experiencia jugando en altura en México.

Las razones de Gareca para poner a Ormeño de titular ante Bolivia
Las razones de Gareca para poner a Ormeño de titular ante Bolivia

Ricardo Gareca tienen una muy buena razón para pensar que Santiago Ormeño tiene que ser el titular ante Bolivia en La Paz. El atacante del León de la Liga MX es de los convocados para la fecha triple de Eliminatorias de octubre que mejor se adapta a la altura. Para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina, el DT Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores e incluyó a los centro delanteros Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz y Santiago Ormeño. De todos ellos, 'Santi' es el único que habitualmente juega en altura.

Ormeño se adapta a la altura debido a que muchos clubes de la primera división mexicana juegan de local en escenarios que no están en el llano. Si bien Guerrero y Ruidíaz tienen experiencia en altura, hace mucho tiempo que no lo hacen. Hay que recordar que Paolo siempre ha manifestado que le es incómodo jugar en lugares como Bolivia, ya que físicamente se ve muy afectado. En el caso de Lapadula, solo tiene el recuerdo de Quito, pero no es suficiente.

Teniendo en cuenta todas las situaciones, Ricardo Gareca sabe que el indicado para salir a jugar en el ataque peruano es Santiago Ormeño. Además, el atacante de 27 años ya lleva 6 partidos jugados con la Bicolor en la Copa América, cosa que hace pensar que poco a poco se está integrando mejor al grupo. Si bien en el torneo continental le faltó marcar goles, se puede argumentar que solo ha jugado 70 minutos en el campo.

De todas formas, 'Santi' representa una de las mejores opciones para el estratega de liderar la delantera ante los bolivianos. Es importante mencionar que Gareca tiene que usar todo lo que puede para llevarse los tres puntos ante los rivales de la próxima fecha porque si no es así, la presencia de la 'sele' en el mundial de Qatar estaría casi descartada.

Ver más noticias: El crack chileno que le sacó una sonrisa a Ricardo a Gareca de cara a la fecha triple de octubre

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias