Selección Peruana

Las razones por las que Ricardo Gareca debería convocar a Alberto Rodríguez

La impresionante calidad de Alberto lo convertiría en una pieza vital para el Bicolor por su experiencia.

El 'mudo' Rodríguez jugando con la Selección Peruana.
El 'mudo' Rodríguez jugando con la Selección Peruana.

Alberto Rodríguez confesó que Ricardo Gareca todavía lo tiene en cuenta para la Selección peruana y no dudó en asegurar que busca recuperar su mejor forma, pero el Tigre todavía está dudando de su presencia. Después de Rusia 2018, el ‘mudo’ sufrió una serie de lesiones musculares, lo que lo apartó de la Bicolor por un buen tiempo.

En año y medio con Universitario solo pudo disputar 6 partidos, mientras que en una temporada con Alianza Lima jugó 16 encuentros. Este 2021 lleva a penas 8 juegos con Alianza Atlético y pese a su poca actividad, Rodríguez confía en alcanzar su mejor forma a sus 37 años.

Durante el proceso de las clasificatorias para Rusia 2018, el ‘mudo’ fue una de las piezas intocables para Gareca, incluso fue su segundo capitán después de Paolo Guerrero. Si bien su puesto por el central izquierdo fue bien cubierto por Luis Abram y Alexander Calles, no hay duda de que en su mejor momento Rodríguez no tenía competencia.

La impresionante calidad de Alberto lo convertía en una pieza vital para el Bicolor. Ahora, el ‘mudo’ podría ser de mucha ayuda en el tema anímico dentro del vestuario, con su experiencia ayudaría a los más jóvenes a afrontar los últimos 6 cotejos de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Sin duda, podría ser un buen refuerzo que Gareca todavía considera posible.

Ver más noticias: Lo que hará Paolo Guerrero con su primer sueldo en Alianza tras su posible llegada

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias