Selección Peruana

Le decían el nuevo Guerrero, pasó por Alianza Lima y la Selección y ahora a lo que se dedica Mario Velarde

También tuvo un breve paso por Alianza Lima.

Por Carlos Maza Ancajima

También tuvo un breve paso por Alianza Lima.
También tuvo un breve paso por Alianza Lima.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mario Velarde es un memdiocentro ofensivo que estuvo en los focos de los medios por el año 2014 cuando lo comparaban con Paolo Guerrero por sus actitudes en el ataque y su garra con la Selección Peruana.  Tras la salida del seleccionador uruguayo Sergio Markarián, llegó otro entrenador de su mismo país: Pablo Bengoechea, principal artífice de sus convocatorias con la "Bicolor".

Más noticias de la Selección Peruana:

En Ecuador se burlan de la Selección Peruana con curiosa canción

Velarde era uno de los 'preferidos' del DT charrúa y casi siempre era del once titular. Sin embargo, los resultados no se concretaban como la hinchada y la selección quería y tuvieron que cesarlo y llegó Ricardo Gareca en 2015. Justo con su llegada vino la salida en automático de Mario del cuadro nacional.

Tres años después, el futbolista de 31 años llegó a Alianza Lima y no por pura casualiadad, sino que quien estaba dirigiendo el club en esos momentos era ni más ni menos que Bengoechea que lo tenía como indiscutible en la Blanquirroja.  Pero esta vez la suerte no le sonrió y tras una temporada irregular probó suerte en equipos como Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Unión Comercio.

En este 2022, ha llegado al Alfonso Ugarte de la Liga 2 para lograr la hazaña de llevarlo a primera y parece que lo hará mediante el torneo de la Copa Perú. Quiere volver a la primera división del fútbol peruano a base de esfuerzo y que la gente vuelva a hablar de él y no por su bajo rendimiento, sino por que está volviendo a ser ese jugador que deslumbró  a varios hinchas de la Bicolor.

Velarde y sus estadísticas con la Selección Peruana

El mediocentro llegó a disputar 7 partidos con la Blanquirroja, aunque no pudo anotar en ninguno. De los países que más resaltan están: Inglaterra en Wembley, Chile y Paraguay en dos ocasiones. Estuvo sobre todo en amistosos contra selecciones como Qatar o Irack, donde se ganó en ambos por 2 a 0.

Más noticias de la Selección Peruana:

Ex entrenador de la Selección Peruana elogia a Lapadula

 

Temas


Más noticias