Selección Peruana

Leyenda del futbol peruano que se rinde a los pies de Gallese

Ex arquero de Alianza y la Selección no tiene pelos en la lengua para elegir a su favorito en la posición donde jugó.

Pedro Gallese considerado de los mejores porteros del Perú
Pedro Gallese considerado de los mejores porteros del Perú

Ante las buenas actuaciones de Pedro Gallese en el presente año, los elogios hacia el arquero de la Bicolor no han cesado. El ultimo en caer rendido a sus atajadas es el ex portero de la Selección Peruana Leao Butron, quien no dudó en considerarlo una leyenda para el Perú.

El ex futbolista de 44 años mencionó que, según su opinión, Gallese es el mejor arquero peruano de la historia. Por encima de nombres como Ramón Quiroga, Oscar Ibáñez, Juan Valdivieso, Luis Rubiños o Julio César Balerio, todos históricos de la Blanquirroja y algunos de ellos mundialistas.

¿Cómo fue la carrera de Gallese en la Bicolor?

El ahora arquero titular de Ricardo Gareca tuvo su debut en la Selección mayor en un amistoso ante Panamá en 2014 dejando el arco sin goles. Sería un año después, en la Copa América del 2015 que el “pulpo” haría su debut en una competencia oficial enfrentando a Brasil.

Es a partir de esa Copa América que tomó fuerza y solo fue suplente en dos partidos oficiales hasta la fecha según Transfermarkt. Gallese es el arquero con más presencias en la Selección y con el Mundial de Rusia y la final de la Copa América, es parte importante de una Selección histórica por sus logros.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias