Selección Peruana

¿Llegarán al 100%? Se revela el verdadero estado físico de Tapia, Aquino y Carrillo para la fecha doble de noviembre

Mientras que Tapia y Carrillo llegarían sin problemas a los duelos, Aquino no es seguro para el partido contra Bolivia.

Carrilo, Tapia y Aquino celebrando un gol de la Bicolor.
Carrilo, Tapia y Aquino celebrando un gol de la Bicolor.

Una de las dudas de diversos hinchas de la Selección Peruana es la llegada a un 100% de André Carrillo, Renato Tapia y Pedro Aquino a la fecha doble de noviembre. Esto porque a los tres les aquejan unas lesiones desde hace unos meses. Respecto a ello habló el preparador físico de la Selección Peruana Néstor Bonillo.

Sobre Tapia sostuvo que regresará a un100% para la fecha doble por su continuidad en el Celta. “Renato tuvo una muy buena programación. Lo pusieron en un partido durante un periodo reducido de tiempo y en el segundo compromiso ya disputó el 100%. Se le vio muy bien”, dijo Bonillo.

Por su parte, André Carrillo viene recuperándose poco a poco y todavía no puede confirmar un estado al 100%, pero se espera que tenga ritmo. "En el caso de André pudo jugar 20 minutos porque está yendo a pocos, espero que el próximo partido vaya de entrada y pueda estar gran parte de juego", acotó el preparador.

El caso más desalentador fue el de Pedro Aquino, de quien dijo que lo más probable es que llegue al 100% para el segundo partido de noviembre. “Tiene una lesión menor. Es una lesión que desde producida hasta cicatrizada está entre los 14 y 16 días de recuperación. Él ya lleva más de 10 días. Esto quiere decir que al término de esta semana tiene que estar totalmente cicatrizada. Le daría la posibilidad de llegar con un alto porcentaje al primer partido y con el 100% para el segundo", puntualizó Bonillo.

Ver más noticias: El peruano que era una promesa en el Barcelona, hoy tiene 27 años y juega en la Liga 2 

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias