Selección Peruana

Lo que cuesta la Selección Peruana por el nuevo precio de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán

Perú se encuentra en la octava posición de las selecciones más caras de Sudamérica.

Lo que cuesta la Selección Peruana por el nuevo precio de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán
Por:  Antonio Buendía

Luego de jugar el mundial de Rusia 2018, los jugadores de la selección peruana tuvieron la oportunidad de tener diversas ofertas por varios clubes del mundo, a ello su cifra en el mercado de pases ha ido en aumento; sobre todo por el millonario valor que tiene algunos; sin embargo, la falta de continuidad de Paolo Guerrero y la falta de equipo de Jefferson Farfán causó un descenso en cuanto a la sumatoria de la blanquirroja.

El valor de un jugador peruano no es muy caro para clubes que quieran ficharlos. En la actualidad los más caros de la selección son renato Tapia con 10,00 millones de euros, seguido por André Carrillo con 8,50 millones de euros, Raúl Ruidíaz con 7,00 millones de euros, Gianluca Lapadula con 5,00 millones de euros y Luis Abram con 6,80 millones de Euros.

Leer más: El salario que Jefferson Farfán rechazó en Europa por regresar a Sudamérica

Las cifras pueden ser muy alentadores para los jugadores, pero en el ámbito de la selección son escasa. El valor de los más emblemáticos de la ‘bicolor son desalentadoras, como por ejemplo Paolo Guerrero que, de costar 8,00 millones de euros pasó a costar tan solo 1,00 millón de euros. Lo mismo sucede con Jefferson Farfán, quien de costar 18,00 millones de Euros pasó a tan solo 500 mil euros.

En términos generales y sumando todas las cifras de los seleccionados tiene como resultado 75, 23 millones de euros, cifra que posiciona en la octava ubicación a Perú en las selecciones más caras de Sudamérica, superando solo Ecuador y Bolivia. El más caro del grupo lo tiene Brasil con 1,00 mil millones de euros.

Pese a ello, los jugadores de la selección trabajan duro en sus clubes para ser considerado por equipos de las grandes ligas mundiales. Si bien es cierto lo prioritario para los cada seleccionado es clasificar al mundial de Qatar 2022 y realizar un buena Copa América.

Leer más: Ricardo Gareca prepara una ofensiva totalmente nueva para la Copa América

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias