Selección Peruana

Lo que hizo Gareca con Trauco al ver que casi les cuesta la posibilidad de clasificar con el penal que cometió

Miguel Trauco estuvo al borde del desastre cuando cometió el penal que le pudo quitar la victoria.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca

Tal vez el momento que más tensión sintieron los jugadores durante el partido fue durante el penal de Darwin Machís que fue atajado por Ricardo Gareca. Con el marcador a favor y obteniendo un resultado ante una Selección que no se le ganaba tras 24 años, era un momento de puros lamentos para Miguel Trauco.

Tras el segundo gol de la bicolor y la excelente ejecución del tiro libre de Christian Cueva ayudado por el ligero desvío en el delantero Aristeguieta, la euforia desbordaba de los poros de los jugadores y Gareca tomó la difícil decisión de entrar en una faceta de absoluta defensa.

Es entonces que la Vinotinto desplegó su ofensiva y tras un centro por la banda de Miguel Trauco, los brazos extendidos del lateral izquierdo fueron los causantes del silencio del banquillo peruano y la esperanza de los aficionados venezolanos en las gradas del Estadio Olímpico.

Ante esa situación, el entrenador peruano llamó al lateral para calmarlo y pedirle “cabeza fría”. Con el ingreso de Marcos López pocos minutos después, el doble lateral liberó presión defensiva a Trauco y a pesar de terminar el partido amonestado, fue el técnico quien mostró su apoyo al peruano.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias