Selección Peruana

Lo que sucedió la ultima vez que Perú enfrentó a Islandia

Por José Miguel Huamán Köster

Los nórdicos serán uno de los próximos rivales de la Blanquirroja.

Los nórdicos serán uno de los próximos rivales de la Blanquirroja.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección tiene en mente los próximos partidos que se vendrán previo a enfrentar a Colombia en Barranquilla. El 9 y 12 de enero del próximo año serán Islandia y Panamá respectivamente quienes se medirán con el equipo de Ricardo Gareca, pero ¿Qué sucedió la ultima vez que nos enfrentamos a los nórdicos?

Ya al mando del “tigre”, la bicolor enfrentó previo al Mundial a una Selección de Islandia que también se preparaba para Rusia en marzo del 2018. Con goles de Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán, vencimos por 3-1 en la gira por Estados Unidos que dejó a los vikingos sin opción de mostrar su juego.

En ese entonces, jugadores como Christian Benavente, Paolo Hurtado, Edison Flores y Beto Da Silva tuvieron minutos en cancha, pero solo Flores sería considerado para ir al Mundial. Posterior a ese enfrentamiento, la “Sele” enfrentó a Escocia, Arabia Saudita y Suecia antes de viajar a Rusia.

¿Cómo llega Islandia?

Con un valor en el mercado de 21.3 millones de euros según Transfermarkt, muy por debajo de los 66 millones de Perú, Islandia llega a enfrentar a la bicolor tras la fecha doble en las eliminatorias europeas rumbo a Qatar, donde no lograr sumar de a tres desde hace más de un mes.

Derrota por 3-1 ante Macedonia del Norte y empate a cero frente a Rumanía, ambos de visita, muestra una selección islandesa con muchas falencias tanto en defensa como en ataque. Sin poder clasificar al Mundial, Islandia terminó en su grupo solo por encima de Liechtenstein con 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas.


Más noticias