Selección Peruana

Los 'Lapadulitas' que la sub 20 de Perú ya reclutó

Se trata de Quembol Guadalupe, David Mejía, John Cortez y Diego Otoya, quienes también entrenan como sparrings en la Bicolor.

Jugadores de la Bicolor.
Jugadores de la Bicolor.

Está claro que el fenómeno de Lapadula afectó la percepción de muchos peruanos, pues antes no se les daba tanto apoyo a jugadores extranjeros con doble nacionalidad. Ante esta situación, ahora hay cuatro jugadores que tienen dos nacionalidades y la hinchada peruana los considera futuras promesas: Quembol Guadalupe, David Mejía, John Cortez y Diego Otoya.

Más noticicas de Quembol Guadalupe:

Quembol Guadalupe se olvida de su primo Farfán y revela quién es su referente

El más conocido de todo es Quembol Guadalupe, que con 17 años llega sonando como el sobrino del Cuto y primo de Farfán. El central hizo menores con el Cristal y fue fichado por el Orlando City en el 2020. Asimismo, ha jugado en la Sub 15 y Sub 17 de la Bicolor.

Otro conocido es David Mejía, llamado el 'Messi peruano', él nació en Lima, pero tiene madre estadounidense. Comenzó su carrera en EEUU, pero entre 2014 y 2017 jugó para las menores de la Universidad de San Martín. Cabe resaltar que formó parte de la Sub 13 de Perú.

Más noticias de Quembol Guadalupe:

Promesa peruana de la MLS le da con palo a Farfán por sus temas extradeportivos

Nacieron en Estados Unidos y ahora pueden jugar por Perú

Así como los ya mencionado, hay dos jugadores más que nacieron en EEUU, pero tienen la nacionalidad peruana. Se trata de John Cortez y Diego Otoya. Ambos ya habían entrenado por Perú en la Sub 17 y convencieron a los de la Videna.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias