Selección Peruana

Los jugadores que Ricardo Gareca no supo llevar y nunca más volvió a convocar

Gareca borró a algunos jugadores

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca borró a algunos jugadores
Gareca borró a algunos jugadores
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca junto a Néstor Bonillo en su momento viajaban por diversos países para coordinar convocatorias contra futbolistas peruanos con pasaportes extranjeros que en su momento tenían una carrera emergente para que puedan serle útiles a la Blanquirroja. Los más conocidos fueron Christian Benavente, Jean Pierre Rhyner y Alexei Ríos.

Al equipo peruano le urgía (y le urge) ampliar el universo de futbolistas y el 'Tigre' buscó en diferentes giras transmitir información y buscar convencer en base a su estrategia para sumar al plantel nuevos jugadores para consolidar. En la agenda destacaron jugadores como el defensor Jean Pierre Rhyner, quien se hizo conocido luego de jugar en Suiza rendía en diferentes posiciones, fue tomado en cuenta para un par de partidos pero nunca jugó y finalmente volvió nunca más.

Otro jugador que estuvo en órbita de convertirse en una alternativa fue Alexei Ríos. Aunque luego nunca se llegó a nada y solo pasó a ser uno más de los tanto que simplemente causaron cierto interés. Hoy en día tiene 34 años de edad y el delantero del Bate Borisov de Bielorrusia desapareció por completo del radar en la Blanquirroja.

En tanto, siempre se destacó a Cristian Benavente. Español de nacimiento con ascendencia peruana que jugó en la divisiones menores del Real Madrid y luego de diversas convocatorias no logró quedarse en el plantel e incluso en estos momentos llegó al punto de no ser considerado por su equipo el Pyramids FC de Egipto.

Leer más noticias: Nelson Cabanillas puede jugar como Marcelo y Jordi Alba


Más noticias