Selección Peruana

Los jugosos premios que tendrán los jugadores de la Selección Peruana si clasifican a Qatar 2022

Jugadores reciben incentivos

Jugadores de Selección Peruana reciben grandes premios
Jugadores de Selección Peruana reciben grandes premios

La Selección Peruana de Fútbol por primera vez está en una posición inmejorable de la tabla en las Eliminatorias. Ubicándose en el quinto puesto y a falta de tan solo cuatro partidos, los dirigidos por Ricardo Gareca, solo dependen de sí mismos para mantenerse en zona de clasificación.

Además, sin contar la gloria deportiva y personal que significa un logro de esta magnitud, siempre hay grandes incentivos económicos. Solo por clasificar cada federación recibe 2 millones de dólares que se reparten en diferentes gastos, pero gran parte recae sobre los futbolistas y comando técnico.

También se conoce que, sin necesidad de clasificar a alguna instancia superior a la fase de grupos, los países participantes del Mundial de Qatar tendrán un ingreso de poco más de 10 millones de dólares. Acá sí se puede decir que los integrantes del plantel son altamente recompensados monetariamente.

Finalmente, sin contar lo que la FIFA o Conmebol ofrecen, los auspiciadores siempre dan grandes cantidades de dinero a los mejores jugadores, goleador y demás. En promedio, cada jugador integrante del plantel que clasifica a un mundial recibe más de 50 mil dólares.

Leer más noticias: Roberto Mosquera tiene su primera gran baja en Sporting Cristal para la final ante Alianza Lima

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias