Selección Peruana

Los mejores cobradores de tiros libres que llegaron al fútbol peruano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La Blanquirroja tuvo excelentes pateadores de tiros libres

La Blanquirroja tuvo excelentes pateadores de tiros libres

Síguenos enSíguenos en Google News

Los últimos años de la Selección Peruana pueden considerarse como uno de los mejores de la historia porque se consiguió una clasificación al Mundial de Rusia 2018 y también buenas presentaciones en diferentes copas América. Sin embargo, la mejor época sigue siendo la de los años setenta.

Uno de los aspectos futbolísticos que se le puede puede reprochar a esa última camada de futbolistas es la poca capacidad para marcar goles directamente de tiros libres. Durante las prensentes Eliminatorias no se consiguió anotar por esa vía y en la anterior donde se consiguió clasificar solo se pudo luego del error que cometió David Ospina, arquero colombiano.

Sin embargo, es válido mencionar que hubo futbolistas que eran unos absolutos especialistas en esta materia. El más próximo es Nolberto Solano. El ex jugador de Sporting Cristal y Universitario hizo muchísimos goles de tiro libre en la Selección pero también en todos los clubes donde jugó.

Otro mítico ejecutador de tiros libres es Teófilo Cubillas. El ex jugador de Alianza Lima anoto en un mundial el gol más recordado de su carrera pero también venció a Brasil por la misma vía en la Copa América de 1975 que terminó ganando la Blanquirroja. Finalmente César Cueto también tenía una gran pegada en estas jugadas pero no la explotó mucho en la Selección.

Leer más noticias: Los jugadores que se ganaron el puesto y seguirán convocados a la Bicolor

 

Temas


Más noticias