Selección Peruana

Los motivos por los que Ricardo Gareca debe quedarse más tiempo en la Selección Peruana

Técnico sigue dando pelea en Eliminatorias

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Técnico sigue dando pelea en Eliminatorias
Técnico sigue dando pelea en Eliminatorias
Síguenos enSíguenos en Google News

En las primeras fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018 y Qatar 2022 hubo una serie de críticas sobre el comando técnico de Ricardo Gareca y su trabajo porque la Blanquirroja no conseguía buenos resultados y su rendimiento dejaba mucho que desear, era superada constantemente por los rivales.

Sin embargo, para Rusia se terminó de la mejor manera posible y ahora para Qatar se vuelve a tener una racha final que apunta a muy buenas cosas. El 'Tigre' vuelve a demostrar que está para momentos decisivos y ahora sus dirigidos dependen de sí mismos para terminar clasificando, por segunda vez consecutiva, a la justa mundialista.

Todo esto es una gran razón para que se le prolongue su contrato al entrenador argentino. Pero, también datos muy buenos que elevan lo hecho por Gareca durante estos años. Además de haber clasificado a un Mundial luego de 36 años, se disputó una final de Copa América tras 44 años de malas rachas.

También se consiguió la mayor racha de partidos invictos de la Bicolor (15) y rompió maleficios en tierras visitantes: se ganó por primera vez en Paraguay y en Ecuador. Si se mantiene este proceso se pueden ver más frutos, solo hace falta repotenciar las canteras del fútbol peruano.

Leer más noticias: Todo lo que pierde Alianza Lima sin Ricardo Lagos para enfrentar a Sporting Cristal


Más noticias