Selección Peruana

Mientras Gallese brilla con la Selección, con los “Jotitas” era otro quien le quitaba el puesto

Pedro Gallese no siempre fue indiscutible con la Blanquirroja.

Por José Miguel Huamán Köster

Pedro Gallese no siempre fue indiscutible con la Blanquirroja.
Pedro Gallese no siempre fue indiscutible con la Blanquirroja.
Síguenos enSíguenos en Google News

El arquero de la Selección Peruana y de Orlando City se ha lucido con sus recientes actuaciones. Los penales atajados por el “pulpo” ante rivales como Gabriel Jesús, Jozy Altidores o recientemente Darwin Machíz lo han convertido en un emblema de los doce pasos cuando se viste con la camiseta peruana.

Superando a nombres de la talla de Ramón Quiroga, Miguel Miranda, Julio Cesar Balerio u Oscar Ibáñez lo convierten en una absoluta leyenda bajo los tres palos. Sin embargo, no siempre fue así, Gallese fue suplente cuando la selección sub 17 de los “Jotitas” dio la vuelta al mundo hace más de 10 años.

Una de los mejores equipos de categorías inferiores que Perú tuvo, fue el dirigido por Juan José Oré que clasificó al Mundial de Corea del Sur en 2007 e hizo una excelente Sudamericana. Pedro Gallese fue parte de este inolvidable equipo, pero su participación no fue más que una discreta anécdota.

En ese entonces y con solo 16 años, Eder Hermoza fue quien defendió la portería de la Selección Peruana por encima del hoy arquero de la bicolor. Actualmente con 31 años, Hermoza juega en las filas de Cusco FC. Su paso por Huancayo, Vallejo, Total Chalaco y Sport Ancash fueron los clubes que nunca le permitieron al portero tener el mismo éxito que su, en ese entonces suplente.

Temas


Más noticias