Selección Peruana

Ni Farfán ni Cueva: Ricardo Gareca decidió quien será el nuevo encargado de patear penales en la Selección Peruana

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gareca no quiere más fallos desde los 12 pasos

Gareca no quiere más fallos desde los 12 pasos

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las jugadas más comentadas por los hinchas de la Selección Peruana de Fútbol y la prensa especializada en fútbol durante las últimas semanas fue el penal fallado por Yoshimar Yotún contra Argentina en Buenos Aires. Esa jugada pudo significar un empate muy favorable para la Blanquirroja, pero, no fue así.

El penal es la jugada de gol más clara que puede tener un equipo de fútbol y no se puede desaprovechar si el equipo quiere seguir en la pelea. Por ello, el 'Tigre', ya tomó una decisión al respecto y eligió a su nuevo pateador que se encargará de los tiros desde los doce pases en las Eliminatorias.

Anteriormente el primer encargado era Christian Cueva, pero dejó de ser efectivo y luego se pensó en Jefferson Farfán, pero él no está todo el tiempo en el campo debido a que entra en el segundo tiempo; el primero en la lista de ejecutadores debe ser uno que sea titular para que no existan dudas.

Gianluca Lapadula tiene la capacidad suficiente para ser el encargado, pero, además, cuenta con el apoyo de los hinchas. Detalle no menor porque, en caso existan errores, seguirá contando con el respaldo del público y no sentirá tanta presión que puede ser fatal en casos como este. Gareca se decantó por 'Il peruviano'.

Leer más noticias: Ricardo Gareca no incluirá como titular a Pedro Aquino contra Bolivia por intromisión del América de México


Más noticias