Selección Peruana

Ni Guerrero, ni Farfán, ni Carrillo. El jugador que Ricardo Gareca quiere recuperar para la recta final de las Eliminatorias

Entrenador todavía confía en recuperar sus mejores armas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Entrenador todavía confía en recuperar sus mejores armas
Entrenador todavía confía en recuperar sus mejores armas
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las estadísticas más bajas de la Selección Peruana en las presentes Eliminatorias es el bajísimo promedio de gol. Con 12 fechas jugadas solo se han marcado tan solo 10 goles. La preocupación es grande porque hay muchos jugadores que no mantuvieron el nivel de las Eliminatorias pasadas.

Más allá de que los delanteros siempre serán los llamados a hacer goles, también es valioso que los volantes ofensivos lleguen al área para terminar las jugadas y Edison Flores fue vital en ese aspecto en la clasificiación a Rusia 2018 logrando anotar 5 goles vitales para terminar quintos en la tabla final.

Actualmente el 'Oreja' no solo dejó de anotar goles sino que ya no es importante y, para muchos, nisiquiera es titular en el equipo. Edison Flores no anota con la Blanquirroja desde el 2019 cuando en la Copa América de Brasil anotó el tercer gol contra Bolivia en la victoria por 3 a 1 válido por la fase de grupos.

Para la parte final de las Eliminatorias se requiere de la pierna izquierda de Edison Flores y su puntería de cara al arco rival. Quedan solo 6 partidos donde se definirá todo. Ricardo Gareca fue quien lo llevó a la Selección y ahora tiene plena confianza en que pueda retomar su anterior nivel. 

Leer más noticias: El dato de los delanteros peruanos que demuestra que la Selección Peruana no clasificará a Catar 2022


Más noticias