Selección Peruana

Ni Paolo ni Piza, el primer peruano al que CR7 no pudo superar y ganó su respeto

Por Carlos Maza Ancajima

Se trata de Oscar Vílchez, quien borró al portugués en un encuentro en la sub-15.

Se trata de Oscar Vílchez, quien borró al portugués en un encuentro en la sub-15.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace casi 20 años se jugó un partido que enfrentó a la selección sub-15 de Perú contra un equipo de Portugal de la misma categoría. En dicho partido, se hizo presente la figura de Cristiano Ronaldo, quien en ese entonces no era muy conocido como ahora. No obstante, la presencia de CR7 no bastó para que la Bicolor obtuviera el triunfo.

El certamen era el Torneo Mundial de Montaigu en Francia, donde un 16 de abril del 2001 la Blanquirroja jugó contra Portugal por la medalla de bronce. Aquel día, Perú ganó por 1-0 y el ‘Bicho’ quedó sorprendido por la buena marca de un joven Óscar Vílchez, quien se encargó de borrar al luso del partido. 

Ver más de la Selección: En Italia no quieren que Lapadula juegue por la Selección Peruana en enero

¿Cómo borró a Cristiano?

“Su juego (Cristiano) no fue muy productivo ese día porque, como te digo, más jugaba para la tribuna, llevándose a casi todos y eso no le funcionó ante Perú. Nosotros hicimos un gol rápido y nos tocó defender casi los 90 minutos de juego”, reveló Jesús Chávez, quien acudió al torneo.

Nosotros, bien arropados, en una contra lo matamos y se acabó el partido. El gol fue del hermano de Jayo”, sostuvo Revoredo, quien también habló sobre la defensa peruana. Cabe mencionar, que al final del partido se dice que el mismo ‘Bicho’ habría felicitado a Vílchez por la marca. 

Ver más de la Selección: El problema de Liza si se va al Anderlecht que deja sin opciones a Gareca


Más noticias