Selección Peruana

No levanta cabeza: Pintaba como una de las promesas de la Selección Peruana y ahora este crack peruano vive una pesadilla en España

El seleccionado nacional no está atravesando un buen momento en el fútbol español.

Por Pierre Carrillo

Síguenos enSíguenos en Google News

Jean Pierre Rhyner es uno de los futbolistas peruanos que militan en el fútbol del exterior. El jugador del FC Cartagena no ha tenido un buen rendimiento en los últimos meses en el equipo de la Segunda División de España y ahora vive una pesadilla en el club. Es así que tras su inactividad podría perder el puesto para las futuras convocatorias sudamericanas por parte de Ricardo Gareca. 

El suizo peruano pintaba como una de las promesas de La Blanquirroja, puesto que fue uno de los nuevos dos otros junto a Gianluca Lapadula en el proceso de la Selección Peruana. Si bien es cierto que no llegó a debutar como su compañero en las fechas de las Clasificatorias era tomado en cuenta, debido a la formación europea que viene teniendo. 

De hecho, por medio de las redes sociales lo pusieron como la dupla de Carlos Zambrano para los próximos encuentros y que la zaga defensiva iba a ser un cerrojo para el Combinado Nacional. No obstante, después de su llamado a la bicolor, el jugador ha ido perdiendo terreno en el conjunto albinegro, ya que no ha estado fino en las marcas y ha cometido varios errores que le han terminado perjudicando el compromiso al club. 

Por ese motivo, los fanáticos del Cartagena han expresado por sus redes sociales que el peruano no sea parte del equipo para la próxima temporada y que regrese al club dueño de sus derechos deportivos. Es así que si llegase esa posibilidad, Jean Pierre Rhyner tendría que retornar al Cádiz FC de la Primera División de España o tendría que ir cedido a otra institución que les sirva sus servicios. 

Por el momento, el defensa inca quedó relegado al banco de suplentes y no ha tenido actividad hace varias fechas. Hay que recordar que el futbolista de  24 años de edad solamente disputó 6 encuentros oficiales en todo el 2020 y no ha conseguido goles. Es así que esta noticia preocuparía a Ricardo Gareca y lo más probable es que no sea parte de las siguientes convocatorias ante Bolivia y Venezuela. 

Temas


Más noticias